sábado 21 de septiembre
 
[vídeo] Concierto de Chambao
 
 

Chambao, continuando la Gira Mundial de Presentación del disco de nombre homónimo "Chambao" y celebrando el 10º Aniversario de la banda, regresa a sus orígenes para este año 2013 ofrecer a su público un repaso por los hits de toda una carrera, aderezado con un repertorio íntimo y de carácter orgánico a la vez que electrónico, propio de su inconfundible sonido.

"Chambao" es una palabra malagueña y físicamente es un espacio hecho con sencillez. Su techo, hecho de hojas de palmeras o cañas y cuatro palos de madera, levanta un refugio o cobijo en donde el señor espetero cubre su cuerpo del sol y el viento para hacer espetos de sardina y demás pescado…Sonido de olas, mansa arena, amigos y música, el chambao no se reduce al efímero espacio levantado de cara al mar con mantas y cojines, iluminado por una fogata; es más bien un sitio donde priva el regocijo sencillo por la vida

El chill out se distingue de otras formas de música electrónica porque no procura ritmos de trance, ni de estridencia, muy al contrario se realiza en un tempo lento, oponiéndose a la enajenación y vértigo característicos de la vida urbana en nuestra sociedad global. De la afortunada fusión de sensualidad, pasión flamenca, 3x4, tangos, rumbas y la electrónica del chill out, se obtiene Chambao.

En el año 2001 sale a la luz su primer disco Chambao Flamenco Chill, un doble cd compartido, donde Chambao muestra su forma peculiar de sentir y hacer música junto con otros grupos y artistas.

En el año 2003 sale su primer disco en solitario Endorfinas en la mente, luego le seguirán Chambao en privado (2004), Pokito a poko (2005), Chambao puro (2005), Con otro aire (2007), En el fin del mundo (2009), además de diversos recopilatorios.

En mayo de 2012, publica el álbum "Chambao", que mantiene la esencia, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. Un disco que se lanza coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición del grupo y que tiene una significación especial. "Desde que nacemos, todo lo que uno respira, siente, piensa y vive en general le hace cambiar, desde las vivencias personales hasta la voz; es inevitable y necesario para conocerse y disfrutar", afirma Lamari. "A parte de celebrar diez años, para mí este quinto disco de Chambao es un cierre de un ciclo y la apertura de una nueva etapa personal y profesional en la que ‘nada tiene tanta importancia’ para andar con carreras y mosqueos, aunque sigo aprendiendo día a día de esto último".

Diez años después Chambao continúa su rumbo a puerto; navega, huele a sal, a sol, a mar, a vida... a música.

[www.chambao.es] [tuenti] [twitter] [facebook]