viernes 20 de septiembre
 
[fotos] Concierto de Riot Propaganda
 
[vídeo] Concierto de Riot Propaganda
 
[vídeo] Concierto de Riot Propaganda
 
 

Bajo el nombre de RIOT PROPAGANDA, Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz -dos referentes musicales y políticos- deciden darle forma a un proyecto incendiario donde el rap, las guitarras y un discurso directo y comprometido se dan de la mano hasta dibujar una atmósfera que remite al caos y a la destrucción más absoluta.

Habeas Corpus pone sus veinte años de experiencia sobre los escenarios y su calidad de músicos sobre un escenario, Los Chikos del Maíz —tras poner patas arriba la escena con Pasión de Talibanes y visitar Colombia y Venezuela— ofrecen esa frescura e irreverencia en las letras. 

Se trata de ocho temas de una indudable fuerza combinada con un discurso directo y unas letras que son hijas de su tiempo y que dan voz al parado, al desahuciado, al manifestante reprimido por la policía, al inmigrante que carece de tarjeta sanitaria. En lo musical oscilan entre el hardcore (cercano a Body Count) y un nu-metal que remite a Limpz Bizkit,  (“Guerras Púnicas”, “Hasta la Victoria Siempre”). También encontramos flirteos con melodías que podrían rememorar a Berri Txarrak (“Dignidad, Guitarras y Cintas de Vídeo”) o atmósferas envolventes e hipnóticas como “El miedo va a cambiar de bando” o la más reflexiva “El Peso del Tiempo”, que cuenta con la colaboración de Jerry Coke.

En definitiva un proyecto ambicioso destinado a reventar salas y festivales y que no va a dejar indiferente a nadie. Un show de más de dos horas que recogerá tanto un repaso a la carrera de Habeas Corpus como la presentación de las nuevas canciones del proyecto común y temas de Los Chikos del Maíz versioneados con guitarras.

Como grita Riot Propaganda: «El miedo va a cambiar de bando».

[facebook RIOT PROPAGANDA] [facebook Los Chikos del Maíz] [facebook Habeas Corpus]